Hay protestas en Acceso Oeste y en el puente Pueyrredón, pese a la advertencia del Gobierno

Se trata de trabajadores de diferentes líneas de colectivos que reclaman ser vacunados contra el coronavirus y mejoras salariales. Esto se da en medio de las restricciones que impuso el Gobierno para las marchas en la segunda ola de la pandemia.


Trabajadores del transporte de distintas líneas de colectivo mantienen una serie de protestas en Acceso Oeste y Puente Pueyrredón, en medio de las advertencias del Gobierno que no iban a permitir la movilización por las restricciones por el coronavirus.

Cerca de las 8 de la mañana comenzaron a juntarse un grupo de choferes autoconvocados sobre la colectora de Acceso Oeste, a la altura del partido de Moreno. Quemaron neumáticos sobre el cruce con la Ruta 23, bloqueando un carril. Poco después hicieron lo mismo con la Ruta 25.

Alrededor de las 9 de la mañana subieron a la autovía para cortar dos carriles, mano a Capital Federal, a la altura del kilómetro 36. A metros de los manifestantes, se encontraban los agentes de Gendermería Nacional. “Nuestra intención es no perjudicar a nadie. Queremos ser escuchados. Tenemos un básico de 44 mil pesos. Hace 5 años que perdemos con la inflación”, sostuvo uno de los manifestantes.

Esta protesta se replica en el Puente Pueyrredon, pero sin cortar el trazo principal de la autopista. Sin embargo, los choferes dejaron un solo carril libre sobre la Avenida Mire, en las inmediaciones a la subida al puente.

El reclamo es por una mejora salarial en medio del marco por la paritaria del sector. Además, piden que se los incluya en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario